Buscar este blog

Lama de Góngora, triunfador de las novilladas de promoción de Sevilla


Casi con el coso baratillero lleno de aficionados taurinos, se lidió la final de las jóvenes promesas del toreo. La terna estaba formada por: Miguel Ángel León, Alejandro Pavón y Lama de Góngora.

Lama de Góngora, volvió a llenar de ilusión a la afición sevillana con un ramillete de verónicas y media verónica que hacen que el tiempo se pare. Con la muleta también embriagó a los presentes con naturales largos y templados, realizando pases de verdad y por derecho al burel. Cortó una oreja en el primero de su lote y silencio en el segundo.

Miguel Ángel León estuvo sensacional con el capote en los dos toros y el segundo lo recibió a portagayola. Con la muleta estuvo muy bien en el primero y, en el segundo, el toro se le enganchaba en el engaño y deslució la faena. Le tocó el mejor lote de la final.

Alejandro Pavón estuvo poco acertado en el día de ayer, no tuvo suerte con la espada en ninguno de los dos toros y no transmitió al tendido en ninguna de sus faenas.

Finalmente, el ganador de este ciclo fue Lama de Góngora, el segundo clasificado fue León y el tercero Pavón. El ganador recibirá un traje de luces, el segundo un capote de paseo y el tercer clasificado un capote de brega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario