Buscar este blog

Resumen de las Vísperas de 2012



Las Vísperas, este año, han tenido su cara y su cruz. La cruz porque el Viernes de Dolores hizo un mal dia meteorológicamente hablando. Nubes bajas que amenazaban precipitaciones para las hermandades que realizaban Estación de Penitencia, como era el caso de Palmete-Padre Pío, La Misión, Pasión y Muerte, Cautivo de Bellavista, Cristo de la Corona y Pino Montano.

Ésta última, tras dos horas de demora, decidió desafiar al líquido alimento y puso la cofradía en la calle. Hora y media más tarde decidió regresar a su templo a causa de la lluvia. Lo mismo sucedió con la cofradía de Bellavista, la que tuvo que volver sin haber completado su Estación de Penitencia.

El resto de corporaciones decidieron no salir y acertaron. La tarde-noche no estaba para sacar pasos a la calle.

El Sábado de Pasión no es que hiciera buen tiempo, si no que la tarde conforme trancurría se iba abriendo y la probabilidad de precipitación era menor.

Una hora y media más tarde de lo previsto salió la hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa. A la misma hora la hermandad de Torreblanca y la Agrupación Parroquial de la Milagrosa se ponían en la calle.








No hay comentarios:

Publicar un comentario