Buscar este blog

Resumen del Domingo de Ramos de 2012


La mañana era soleada. Era Domingo de Ramos. Pero últimamente el tiempo nos juega malas pasadas. Hay un dicho que dice: "En abril, aguas mil". Pero lo de "mil" se convirtió en "intermitentes".

A las dos de la tarde, el hermano mayor de la Paz, Santiago Arenado, comunicó a su cuerpo de nazarenos la suspensión de la Estación de Penitencia. Fue doloroso decirlo, ya que a esa hora el Sol lucía todo su esplendor. 

La Borriquita decidió aplazar su salida a la noche, para realizarla con los pasos del Amor. Y empezó a llover. A las cinco de la tarde se ponía la cruz de guía de la Hiniesta en la calle. Conforme iba saliendo el cuerpo de nazarenos del Cristo de la Buena Muerte, más apretaba el chaparrón. La familia Ariza colocó el primero de los pasos en el dintel, pero en ese preciso momento se decidió dar marcha atrás. La salida había sido una decepción. Nazarenos mojados, tramos deshechos y encima el paso dificultando la entrada del cortejo.

Pero el reloj seguía su ritmo. El arco iris apareció y un aire de esperanza se respiraba para las hermandades de San Roque, de la Estrella, de la Amargura y del Amor. Las hermandades de la Cena y de Jesús Despojado decidieron realizar su Estación de Penitencia.

En Triana se abrieron las puertas de la Capilla de la Estrella y a su vez las de San Roque. Cuarenta minutos más tarde salió la Hermandad de la Amargura, y a su hora, la del Amor con los tres pasos.

Un Domingo de Ramos extraño , en el que las hermandades que pudieron realizar su Estación de Penitencia lo hicieron sin problemas de ningún tipo, quedando así cerrado el inicio de una ya mojada Semana Santa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario