Buscar este blog

Resumen del Lunes Santo de 2012


La foto que abre esta entrada es el fiel resumen del pasado Lunes Santo. Viento, agua, humedad y frío. Esa fue la tónica.

Antes del mediodía la hermandad del Polígono de San Pablo anunciaba su decisión de no salir, instantes después y desde el barrio del Tiro de Línea se anunciaba lo mismo.

Las siguientes hermandades en salir eran Redención y San Gonzalo, la primera hermandad se echó a la calle dos horas después de su horario previsto, pero al entrar en Campana la lluvia le sorprendió y tuvo que refugiarse en la Iglesia de la Anunciación. A las 21:00 horas emprendían rumbo a la Iglesia de Santiago tras haberse suspendido la Estación Penitencial. San Gonzalo salió cuando lloviznaba levemente. El cortejo discurrió por la calle San Jacinto, el cual fue sorprendido por un chubasco fuerte. El paso de misterio se encontraba en las proximidades del Altozano y se refugió en la Parroquia de la Magdalena. La virgen de la Salud se encontraba a la altura de la puerta de la Capilla de la Estrella y ahí se refugió.

Las hermandades de Santa Marta, las Penas de San Vicente, las Aguas y el Museo decidieron no realizar Estación de Penitencia. La hermandad de Vera+Cruz realizó la Estación Penitencial a la S.I.C. de Sevilla sin pasos. Se llevó a cabo la estación con la reliquia del Lignum Crucis, principal titular de la hermandad.

La Estación Penitencial se realizó en escasas dos horas y media con un tiempo de paso de cinco minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario