Buscar este blog

La muerte del torero




En el Museo de Bellas Artes, tesoro desconocido para más de un sevillano, tenemos una magnífica colección de obras de arte, tanto de pintura como de escultura.

Desde que mis padres me llevaban cuando era chico, siempre me impactaba el mismo cuadro, "La muerte del Torero". Yo no soy historiador del arte, ni he estudiando en el Isabel de Hungría, pero este cuadro expresa lo que jamás queremos ver los aficionados a los toros.

El cuadro, "La muerte del torero", es obra de José Villegas. Nacido en Sevilla en 1844 y fallecido en Madrid en 1921, su cuadro se encuentra en la sala XII llamada, pintura sevillana del siglo XIX.

1 comentario:

  1. Pilar. Villagarcía de Arosa.23 de mayo de 2014, 19:31

    Aunque no soy aficionada a los toros, el cuadro me impresionó. Estuve varios minutos contemplándolo, está muy bien situado, por lo menos actualmente, para que se pueda ver con distancia.
    Soy de Galicia, pero por motivos vacacionales (y de futbol) solemos ir a Sevilla. Poco antes de Semana Santa visitamos el Museo con calma y nos encantó. Sólo habíamos entrado una vez con prisas, buscando pinturas de otro sevillano, Joaquín Domínguez Bécquer, uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar