Buscar este blog

Lama de Góngora, la promesa taurina de Sevilla


Voy a hacer un paréntesis en Los Rincones de mi Sevilla y nos vamos a trasladar a Bélmez, un pueblo de la sierra de Córdoba.

Allí la joven promesa taurina de Sevilla, Lama de Gongora, empató el certamen de las Escuelas Taurinas Andaluzas, organizada y televisada por Canal Sur.

Lama de Góngora levanta pasiones y triunfos con su toreo de temple, con la figura y respeto que le guarda al astado. Hacía tiempo que Sevilla necesitaba un torero que nos ilusionara y por fin lo tenemos, si Dios quiere.

En Bélmez cuajó el primero de su lote con unos muletazos largos y parando los relojes de los que estabamos presentes, falló con el estoque y obtuvo silencio tras aviso. Al segundo del lote de Torrealta, le hizo una faena de muleta buena pero no tan lúcida como la del primer astado, mató de un estoconazo y cortó los dos apéndices del novillo.

Empató a puntos con José Garrido de la Escuela Taurina de Badajoz. 

La próxima cita de esta joven promesa del toreo será el jueves 2 de agosto en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde compartirá cartel con Miguel Ángel León y Alejandro Pavón en la final del ciclo nocturno de novilleros sin picadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario