Buscar este blog

Un Principe llamado Lama de Góngora


Ayer, jueves 12 de julio, se armó de nuevo el taco en la Real Maestranza. Armar el taco, es un vulgarismo de la explosión de júbilo ante una de las mejores (si no la mejor) faena que se han podido presenciar en las novilladas de promoción del Coso Baratillero.

El triunfador de ayer tiene nombre y apellidos, Francisco Lama de Góngora. Sevillano de 20 años perteneciente a la Escuela Taurina de Sevilla, que lleva el Maestro Luis de Pauloba.

Tocó pelo en el primer novillo, sin lugar a dudas el peor de los erales. Al segundo de su lote lo metió en la cesta como quiso, naturales eternos, derechazos de figuras del toreo... una faena difícil de olvidar, le cortó las dos orejas.

Los noveles, Miguel Ángel León, natural de Gerena, y Diego de Llanos, de la Escuela de "El Juli" dejaron su granito de arena en una noche mágica en la Maestranza. El primero de ellos cortó un triunfo en el primero del lote y vuelta al ruedo en el cuarto de la noche. Diego de Llanos obtuvo silencio y ovación tras leve petición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario