Buscar este blog

La Velá de Triana no debe de entender de colores políticos


La Velá de Triana es una fiesta que tiene sus raíces desde finales del siglo XIII, en la que se rendía culto a Santa Ana.

Desde los tiempo de Alfredo Sánchez Montesirín, títere del político de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, existe una caseta que en los días de la Velá coloca un bandera tricolor, reivindicando la España Republicana.

Como bien sabéis, la Velá de Triana tiene un amplio interés turistico, sobre todo por las casetas de la calle Betis, con sus raciones de sardinas "asás" y los pimientitos fritos. Pero la Velá no debería saber de los colores de la política ya que, es una fiesta de origen religioso.

Si en vez de esta bandera se hubiera puesto otra con un águila en medio (actualmente son las dos anticonstitucionales) más de uno se rasgarían las vestiduras para que se quitara.

Pienso que el Distrito Triana, con Curro Pérez al frente, consiga que la velá no te tiña de los colores de un movimiento político, si no que sea una fiesta en la que la cucaña no falle, los tomates "aliñaos" salgan de las cocinas de las casetas y el altozano sea un hervidero de gentío por todas las actuaciones que se llevan a cabo.

2 comentarios:

  1. El problema es que, según una Sentencia del Tribunal de Justicia Superior de Madrid, esa bandera tricolor no es anticonstitucional, pero la del aguila sí lo es. Tiene coj..es o nó.

    No se ven bonitos los malecones de la calle Betis con esas colgaduras.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que saco en conclusión de todo esto Señor Anónimo, es que en la sociedad española no existe la igualdad (y eso que es un Ministerio) aquí todavía existen cristales en la barriga por la Historia de España, y desgraciadamente es muy difícil que esto cambie.

    Mire usted, en EE.UU. sea quien sea los que gobiernen (demócratas o republicanos) la bandera es la bandera. Aquí no... Aqui tenemos mas banderas que sindicatos, mas derechos que deberes y más progesistas que otra cosas.

    Deberíamos bajar la pelota al suelo y jugarla, no podemos sembrar la sociedad que estamos sembrando. Mucha culpa la tienen los políticos que sean del partido que sean son todos iguales. IU, PP, PSOE, UPyD... Son los mismo buitres pero con distintas plumas... En fin... que futuro nos queda...

    ResponderEliminar