Buscar este blog

Tras la Puerta del Príncipe

Como si de un sueño se tratara, lo que hay tras la Puerta del Príncipe del coso taurino de Sevilla es algo indescriptible. Tan indescriptible es, que los que habitualmente vamos a las corridas de toros nos quedamos embobados observando, de un lado hacia otro, como si extranjeros fuéramos.

La Maestranza es, según los expertos taurinos, el lugar donde el público mejor sabe entender lo que sucede en el ruedo, donde el silencio es aún mas silencio y los "ole" salen del corazón. Aquí no hacemos distinciones de la procedencia del matador; aquí, en Sevilla, arropamos al que venga, hasta el que halla tenido una mala tarde, pero es que Sevilla es única.

¿Qué le hubiera pasado este año a Oliva Soto si no hubiera cortado la oreja en una tarde en la Maestranza? ¿Estaría ahora anunciado en las ferias de Málaga, Antequera, Huelva...? ¿Se hubiera enfrentado Daniel Luque ante 6 astados en las Ventas de Madrid si no hubiera cortado una oreja en Sevilla la temporada pasada? ¿Y de Salvador Cortés en aquella tarde de viernes de Feria en el año 2006 cuando salió a hombros?

Este es otro motivo más para decir que Sevilla es Sevilla... y por mucho que se trate de igualar jamás lo conseguirán.

1 comentario: