Buscar este blog

Andamiaje en la Parroquia de la Magdalena

Desde el 27 de agosto el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena se encuentra en la primera fase de ejecución de las obras que sobre él se realizarán en los próximos meses.

La restauración consistirá sobre todo en la limpieza para devolver su esplendor de antaño, recuperando colores, arreglando desperfectos y grietas, así como intervenciones para desinsectar.

La mitad del presupuesto corre a cargo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, mientras que el resto tendrá que solventarlo la feligresía.

Cabe destacar las cuatro principales imágenes de dicho altar, María Magdalena, San Pablo, Santo Domingo y San Francisco que fueron restaurados por José Joaquín Fijo y Almudena Fernández.


2 comentarios:

  1. no se en que momento se va a plantear la archidiocesis cuidar y mantener su patrimonio, y como ejemplo este, santa catalina y santa maria la blanca, que esta ultima ha costado sangre y sudores.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo comparado esto como el juego de mesa "Monopoly" nos podemos hacer de muchos bienes y construir, pero hacer reformar necesarias o labores de limpieza o de restauración.

    ResponderEliminar