Buscar este blog

Cardenal Marcelo Spinola

Sevilla, ha sido siempre una ciudad cardenalicia. Hoy quiero mostrar la figura del Cardenal Marcelo Spínola.


El Cardenal Marcelo Spinola, nació en San Fernando, Cádiz, en 1835. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla licenciándose en 1856, ubicó un bufete de abogados en Huelva donde prestaba ayuda a los más pobres. Fue ordenado sacerdote en Sevilla en el año 1864 y posteriormente fue Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla y en el año 1905, un año antes de su fallecimiento, fue nombrado Cardenal por Pío X.


Juan Pablo II lo beatificó en el año 1987. Sus restos están depositados en la capilla que antecede la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla. Dicho retablo fue esculpido por el artista sevillano Joaquín Bilbao.


Recordemos que Marcelo Spinola puso un granito de arena en el mundo de las cofradías. Fue la persona que obligó a las hermandades del Gran Poder y de la Macarena a firmar una concordia con la peculiaridad de que, en la Madrugada, la Hermandad de Gran Poder pasara por Carrera Oficial antes que la Macarena, pero una representación de hermanos nazarenos del Hermandad del Gran Poder debería visitar la Basílica de la Macarena antes de su salida procesional para pedirle la venia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario