Buscar este blog

Una noche para la historia del ciclismo

La noche del 28 de agosto de 2010 será una fecha que quedará para el recuerdo por dos motivos; porque es la primera vez que, en los 75 años de la vuelta ciclista a España, se realiza una etapa nocturna y ,la segunda, porque Sevilla la ha acogido para su celebración.

Desde las 20:00 horas estaban los ciclistas realizando las vueltas de reconocimiento al circuito que debían recorrer hasta las 21:30 aproximadamente, hora a la que terminó dicho reconocimiento. A las 22:00 comenzó la contrareloj por equipos, desde el Paseo Colón, a la altura de la plaza de toros de la Maestranza.

El recorrido de la contrareloj ha sido: Paseo Colón, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Chapina, puente del Santísimo Cristo de la Expiración, Torneo, puente de la Barqueta, José de Gálvez, Álvaro Alonso Barba, puente del Alamillo, Alberto Jiméznez Becerril, glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñóz León, Ronda Histórica, Prado de San Sebastián, avenida Infanta María Luisa, Glorieta de los Marineros, avenida de la Palmera, puesto de los Monos, avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias y, de nuevo, Paseo Colón. Un total de 13 kilómetros, aproximadamente.

El equipo ganador ha sido HTC Columbia, marcando un crono de 14 minutos 6 segundos.

1 comentario: