Buscar este blog

La silla de los toreros.

Cada tarde de toros en la Maestranza se repite el mismo ritual, los toreros visitan la capilla de la plaza antes de salir al ruedo.

La capilla se encuentra situada entre el patio de cuadrillas y la puerta principal, o, para los que se pierdan, entre los tendidos 8 y 10. La pequeña capilla de los toreros está presidida por una imagen de la virgen de los Dolores, atribuida a Juan de Astorga, que goza de gran devoción entre los toreros y a la que han donado numerosos exvotos. También podemos ver los retablos cerámicos de la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder, Caridad del Baratillo y Esperanza de Triana; y la silla... en esta silla es donde los toreros se sientan antes de lidiar la corrida para rezar.

4 comentarios:

  1. no es una silla es el reclinatorio donde joselito el gallo rezaba en la capilla de los toreros lo se porque mi madre es la capiller de la capilla de la plaza de toros un abrazo y me encanta vuestra pagina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dos cositas, por la apreciación que has hecho y por ser visitante de este humilde blog.

    Y dígale a su madre si podría decirme de que virgenes son las velas rizadas que hay en la capilla, sé que la que está en la izquierda del altar es de la Macarena pero la que está en la derecha no lo sé. Si me lo podría decir se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. las velas rizadas que tiene el altar en cada lado son todas de la macarena la cual se las cambian todos los años

    ResponderEliminar
  4. Aún siendo un reclinatorio... sigue siendo una silla...

    ResponderEliminar