Como cada tercer domingo de Octubre, los romeros se daban cita en la Parroquia de Santa María Magdalena para que a las 8 de la mañana la Virgen se entronizara en su carreta.
La Virgen lucía una toca de sobremanto nueva, salida del taller sevillano de José Antonio Grande de León.
A las 11 salía de la ciudad nazarena en busca de la carretera antigua, donde miles de romeros arropaban a la Virgen de Valme. Este año la Carreta de la Virgen lucía de color naranja, exornada con nardos.
En el trayecto que va desde la ciudad nazarena hasta Bellavista pudimos ver los candidatos del PP, tanto a la presicendia de la Comunidad Autónoma como a la alcaldía de Sevilla, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido.
El cortijo de Cuarto recibió a las 13:30 horas la imagen de la Protectora de Dos Hermanas. Tras el traslado desde su Carreta al altar de la Ermita, se procedió a la solemne Eucaristía. Durante su celebración, las carretas y galeras que acompañaban a la Virgen se colocaban en sus respectivos lugares dentro del recinto acotado, para almorzar, antes del regreso a la ciudad.
El número de romeros es algo incalculabre al igual que el de caballistas, es una romería que está en áuge y en la que cada año más fieles se concentran el tercer domingo de Octubre alrededor de la Virgen de Valme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario