Buscar este blog

Colegiata del Salvador, portada de la Feria de 2012



La portada de la Feria de Abril de Sevilla del año 2012 representará el alzado principal de la Colegiata del Divino Salvador.


Dicha portada se ha conocido hoy, 15 de septiembre, a las 12:30 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Sevilla en el Edificio Laredo.


Los creadores de esta portada han sido el Arquitecto Técnico, Manuel Jiménez, y el Aparejador, Miguel Ángel Pérez. La portada, bajo las bases del concurso, tendrá unas medidas de 50 metros de largo por 40 metros de alto. En ella se recogen efemérides que se van a celebrar en el próximo año como el XX aniversario de la Expo o el Bicentenario de la Constitución de 1812, "la Pepa". Según sus autores, se han basado en la Colegiata del Salvador por el 300 aniversario de su finalización tal y como la vemos en la actualidad y un homenaje a Juan Garrido, persona que comandó las últimas obras que se han acometido en dicho templo hispalense.


La portada se comenzará a "armar" a primeros de diciembre y tendrá una partida presupuestaria de 570.000€.



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por estas entradas, gracias a ellas me siento un poco más cerca.
    Besos.
    http://trompeta-sangre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos también, para que llegen las particularidades de Sevilla a todos los rincones de Sevilla, España y el Mundo

    ResponderEliminar