Buscar este blog

Refresquemos la memoria


Tras la carta del Hermano Mayor de la claretiana hermandad de la Misión, se ha abierto la veda de hacer la Estación de Penitencia a la Catedral sin pasar por la "Campana".

Recuerdo el día que el paso de misterio del Santo Cristo de la Misión, por aquella época eran aún Agrupación Parroquial, se trasladó a la Catedral de Sevilla un 22 de enero de 2006 para MUNARCO.

Que las hermandades hagan estación de Penitencia a la Catedral dentro de la nómina de la Semana Santa implica que hay que pasar por el palquillo de la Campana, Sierpes, San Francisco y la Avenida... Pero... ¿Y si no pasaran por ahí? No olvidemos que todo lo que conocemos hoy en día en un invento. Cuando todo esto empezó se iba al Humilladero de la Cruz del Campo.

Por eso os traigo estas fotos impulsado por el amigo Julio Domínguez Arjona, para mostraros el día en el que la Misión pisó el frío suelo catedralicio. Hubo uno, con cargo eclesiástico, que dijo: " Ojalá no sea la última vez que paséis este umbral". 

Por cierto, la Hermandad del Sol en el año 2011 realizó Estación de Penitencia a la Catedral sin pasar por la Carrera Oficial, ¡Tomen buena nota!



No hay comentarios:

Publicar un comentario