Buscar este blog

¿Hemos perdido el Norte?


Los asiduos al blog podéis ver que mi afán es la fotografía y publico lo que puedo ver se que es publicable.

Hoy voy a dar un pasito más y voy a opinar. Y voy a opinar sobre un tema que me parece incogruente.

En Sevilla, nos hemos levantado con la noticia de los actos que la Archidiocesis de Sevilla, liderada por Monseñor Asenjo, afrontarán como motivo del Año de la Fe. Periplo estival que SS Benedicto XVI nombró para el curso 2012-13.

La bomba de relojería surge cuando se ha comunicado que el próximo 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, se celebrará en Sevilla un Via+Crucis con 14 imágenes cristíferas y cerrando el acto una dolorosa.

Obviamente todo ha venido por boca del Señor Asenjo, persona que prohibió a la Hermandad de la Siete Palabras sacar el misterio por su 500 años fundacional, o la pasada Cuaresma con la Hermandad de Torreblanca, a quien se le prohibió sacar a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos para EVANGELIZAR este barrio sevillano. 

El hombre que porta el báculo, ha tirado la piedra, que por cierto está embarcada en el techo del Consejo. No sé si será una imposición las imágenes que vayan a este Via+Crucis o se le preguntarán a las juntas de gobiernos para que elijan ellos o le pregunten a los hermanos. ¿Y si en alguna saliera que no? ¿Habrían reprimendas?

Ya hay hermanos mayores que han descolgado el teléfono y han dicho: " Monseñor, cuente con mi titular". Y otros que harán llegar cartas al Palacio Arzobispal para ofrecerse.

¿Hasta donde hermos llegado? Verdaderamente, ¿Hemos perdido el Norte?

¿Y por qué en vez de este mini Santo Entierro, no se hacen las misiones de 1965? ¿Por qué no forma el Arzobispado a miembros de Juntas de Gobiernos para preparar oraciones nocturnas en los templos de las hermandades? 

Por cierto, el Via+Crucis del consejo del primer lunes de Cuaresma ha sido suspendido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario