Buscar este blog

Las Vísperas del Corpus

Otro año más, la Ciudad de Sevilla vivió las Vísperas del Corpus con intensidad, masificación y algo de calor, ya que este año el Corpus ha caido en pleno Verano.

Parece ser que la potenciación del montaje de altares, escapartes y balcones va en aumento por la cantidad que había. Distinto es que se presente a concurso o no, pero eso es otro tema.

Los primeros premios han recaido en:
- Altar- Hermandad del Amor
- Escaparate - Tienda Toni Benítez
- Balcones - Casa Rodríguez

También tuvimos ayer dos procesiones, la primera ocurria a eso de las 15:00 horas desde la Iglesia de San Martín con la Virgen de las Avenidas que se expuso en un altar de la calle Villegas, y la segunda la tradicional procesión de la Virgen de la Hiniesta Patrona del Ayuntamiento de Sevilla, que no de Sevilla.

La música tampoco faltó, Concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco, y numerosas bandas recorrieron el centro para amenizar este festivo día.

Aquí podéis, ver un pequeño resumen gráfico de lo acontecido en el día de las Vísperas del Corpus en nuestra Ciudad.















2 comentarios:

  1. Sevilla es un lugar ideal para visitar durante la celebración del Corpus. Es muy bonito apreciar la decoración de sus calles y balcones.

    ResponderEliminar
  2. Sevilla es la mayor "droga" sana que existe, el que nace ya la lleva inyectada pero el que viene de fuera, tiene otra cita con la ciudad.

    ResponderEliminar