Buscar este blog

125 años del Colegio Cristo Rey

El viernes 20 de mayo de 2011, será un fecha que quedará grabada en el más que centenario Colegio de Cristo Rey.

El titular de este Colegio, con motivo del 125 aniversario fundacional del centro educativo, fue ayer trasladado hacía la Catedral para celebrar en el día de hoy un Solemne Pontifical presidido por el Arzobispo, Don Juan José Asenjo Pelegrina.

A las 18:00 horas se puso la Cruz Parroquial bajo el dintel de la Puerta de la Parroquia de Santa Ana. Minutos más tarde, el paso de Cristo Rey se puso en la calle a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

El titular del colegio de la calle Betis, procesionó en el antiguo paso de misterio de la Hermandad de las Aguas, éste iba escoltado por un par de Ángeles portando el lema "Cristo Reina" cedido para la ocasión por la Hermandad de la Esperanza de Cordoba, sin olvidarnos del juego de maniguetas del antiguo paso de San Gonzalo, la jarras de las esquinas de la Hermandad de la Esperanza de Triana y el llamador de nudo, de la Hermandad del Dulce Nombre.

El cortejo estaba formado por Cruz Parroquial escoltada por dos ciriales, niños de comunión, alumnos del colegio varitas, estandarte escoltado con varas, profesorado por tando cirio, presidencia, cuerpo de acólitos y paso de Cristo Rey. Al llegar al monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, el paso fue parado ante el mismo recibiendo los cantos de los alumnos y alumnas del colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario