Dicha procesión estaba formada por tres pasos, en el primero podiamos ver la talla de Santa Brigida, que se encuentra en el altar mayor de la Parroquia trianera, que para tal ocasión portaba el cayado que la Hermandad de la Pastora de Triana le ha cedido; la Virgen del Patrocinio Gloriosa, entronizada en el paso de la Virgen del Rosario del Barrio León y la Custodia en la que se hallaba el Santísimo Sacramento del Altar, cedida para la ocasión por la Hermandad de la Sed.
A las 10:20 horas se puso la comitiva en la calle y fue expuesto el santísimo en la Custodia. El itinerario marcado para la ocasión fue: Castilla, Alvarado, Alfareria, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias coronada de la Hermandad de los Gitanos abría la procesión, seguida de Muñidor, Cruz Parroquial escoltada con dos ciriales, tramo de cirios, presidencia de Santa Brígida, cuerpo de Acólitos, paso de Santa Brígida, niños de Comunión, representación con Simpecado de la Hermandad de la Capillita del Puente de Triana, tramo de cirios de la Hermandad del Cachorro, presidencia del paso de la Virgen del Patrocinio, Guión Sacramental, tramo de cirios rojos de la Hermandad de la O, presidencia; cuerpo de Acolitos; paso de la Custiodia, escoltada por cuatro faroles, Sacerdote con capa pluvial, palio de rigor, fieles y la Banda de Música de Ntra Sra del Carmen de Salteras.
Los pasos de Santa Brigida y la Custodia iban comandados por Pedro, Ramón y Rafael Ariza con su cuerpo de auxiliares y el paso de la Virgen del Patrocinio comandado por Francisco Reguera. La banda de Música del Carmen de Salteras interpretó un repertorio de marchas de caracter eucaristico y solemne para tal ocasión.
Resaltar, la presencia del nuevo delegado de Triana, Francisco Pérez Guerrero, quien ha asistido por primera vez a un acto cofrade desde su toma de posesión como edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario