Buscar este blog
Regreso del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana) a su Capilla
Partió de la Parroquia de Santa Ana una vez finalizada la Función Principal de Instituto a las 9:30 horas de la mañana.
El recorrido fue novedoso ya que el regreso de la comitiva suele ser por la calle Rocío, pero al estar ésta en obras tiró por la calle Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y Vitoria. Para posteriormente avanzar por Pagés del Corro, Evangelista y la entrada en su Capilla.
Ya sólo quedan días para que de nuevo el simpecado salga de su Capilla pero pondrá rumbo hacia la aldea almonteña.
Salida Procesional de la Pastora de San Antonio
El cortejo lo abría la banda de la Misericordia del sevillano pueblo de la Rinconada, tras ella, la Cruz parroquial escoltada por dos ciriales, un tramo de cirios, distintas representaciones de la feligresía, Hermanos Mayores de las hermandades de la feligresía, Hermanos Mayores con la advocación de Pastora, cuerpo de Acólitos, paso de la Divina Pastora y la Banda de la Puebla del Río.
Al paso de la Virgen por la calle Flandes recibió una gran petalada como pueden ver en la imagen. El paso iba comandado por José García Monge.
Regreso de Cristo Rey
A las 17:00 horas, tuvo lugar la Misa Pontifical por el 125 aniversario de la fundación del colegio de la calle Betis. Entorno las 19:00 horas, salío el cortejo hacia Triana.
El itinerario de vuelta muy trianero, pasando por el arco del Postigo, la capilla de Baratillo, Pastor y Landero, Puente de Triana, Rodrígo de Triana y la entrada en la Parroquia de Santa Ana.
125 años del Colegio Cristo Rey
El titular de este Colegio, con motivo del 125 aniversario fundacional del centro educativo, fue ayer trasladado hacía la Catedral para celebrar en el día de hoy un Solemne Pontifical presidido por el Arzobispo, Don Juan José Asenjo Pelegrina.
A las 18:00 horas se puso la Cruz Parroquial bajo el dintel de la Puerta de la Parroquia de Santa Ana. Minutos más tarde, el paso de Cristo Rey se puso en la calle a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
El titular del colegio de la calle Betis, procesionó en el antiguo paso de misterio de la Hermandad de las Aguas, éste iba escoltado por un par de Ángeles portando el lema "Cristo Reina" cedido para la ocasión por la Hermandad de la Esperanza de Cordoba, sin olvidarnos del juego de maniguetas del antiguo paso de San Gonzalo, la jarras de las esquinas de la Hermandad de la Esperanza de Triana y el llamador de nudo, de la Hermandad del Dulce Nombre.
El cortejo estaba formado por Cruz Parroquial escoltada por dos ciriales, niños de comunión, alumnos del colegio varitas, estandarte escoltado con varas, profesorado por tando cirio, presidencia, cuerpo de acólitos y paso de Cristo Rey. Al llegar al monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, el paso fue parado ante el mismo recibiendo los cantos de los alumnos y alumnas del colegio.