Buscar este blog

La Virgen de Regla por las calles de Madrid

Madrid, fue el Viernes 19 de agosto, un hervidero de cofrades de toda España. Como bien sabemos, se ha celebrado en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud; y uno de los platos fuertes de este evento era un Vía-Crucis, con la participación de distintos pasos de la Semana Santa más representativas de España.

El acto del Vía-Crucis se celebró en el Paseo de Recoletos, y Plaza de la Cibeles por el Santo Padre. Al término de éste, los pasos, menos el de la Sagrada Cena de Murcia, procesionaron desde Cibeles hasta la Puerta del Sol por la kilométrica calle Alcalá. Se demoró un poco el desfile procesional por motivos de seguridad que todos podréis entender.

Tras la demora, la muchedumbre que estaba en la calle esperaba con ansias ver un palio sevillano por las calles de Madrid, algo que pasaba por primera y esperemos que por última vez. Se aplaudía por todo, las levantás, la música, una arriá. En definitiva, un pueblo volcado con lo que estaban viendo.

De los 13 restantes pasos no os puedo comentar nada, ya que no los vi. Os muestro unas fotografías que quedarán en el recuerdo y en la historia de la Hermandad de los Panaderos.












5 comentarios:

  1. Conociendo la complejidad de la fotografia nocturna, el cargo del equipo y el publico presionando, tengo que reconocer que son unas estampas muy buenas. Enhorabuena, la mas significativa y espectacular la de la Virgen y de fondo la puerta del Sol, si señor.
    Sebas Gallardo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sebas. Hacer fotos en Madrid no es lo mismo que aquí en Sevilla. Cargar con todos los bartulos a la capital de España y aguantar el tirón, pero los resultados merecen la pena.

    ResponderEliminar
  3. J.M. "Silva" - fotógrafo y diseñador22 de agosto de 2011, 14:37

    Muy buen trabajo, Quino. Estación de Penitencia madrileña.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotografías que captan muy bien el momento. Pero una pena pensar que esta deba ser la última vez que un paso sevillano vaya a Madrid (o a Roma) cuando la Iglesia Católica (a la que pertenece) lo requiera.

    ResponderEliminar
  5. Como ya comente ayer o antesdeayer, creí que la Virgen de Regla era la de Chpiona, No me acordé de la de los Panaderos, a pesar que mi hermana y su marido M. Prado son hermanos hace ya años.

    LAS FOTOS MEJOR IMPOSIBLE. COMO YA HICE HACE VARIOS DÍAS, Me apunté como seguidor. Saludos.
    Como comentario a Pilar Pino Tagua.

    ResponderEliminar